Cómo ahorrar energía con tecnología de generación solar.

Hoy en día, las energías renovables tienen más fuerza en el mundo y, cada vez, esa fuerza va en aumento, pues es una de las energías más aprovechables que está ganando terreno a las demás.

Es consideraba como una energía inagotable, ya que es abundante, pues se basa en el aprovechamiento de la energía que contiene el sol.

La energía solar es aquella que se encuentra en la radiación solar.

Con los dispositivos necesarios, es transformada en forma térmica o eléctrica para el consumo. Para captar la radiación solar y transformarla en energía útil, se utilizan paneles solares. Estos son diferentes dependiendo de la finalidad de la energía.

Se pueden obtener mediante captadores solares térmicos (energía solar térmica), con módulos foto voltaicos (energía solar fotovoltaica) o simplemente sin elementos externos (energía solar pasiva).

Tipos de energía solar

Existen tres tipos principales de energía solar y cada uno de ellos puede ayudarte a ahorrar en ciertos aspectos de tu día a día. Vamos a ver cuáles son y qué ventajas ofrecen:

La energía solar térmica es la que se utiliza para calentar fluidos, por lo general agua, a temperaturas que se encuentran entre los 40 y los 80º. Este tipo es el utilizado para la calefacción y el agua caliente. Es una forma de ahorro en el consumo de la caldera ya que calienta el agua directamente. También puede utilizarse para refrigerar o para la climatización de las piscinas. Así que, utilizar energía solar térmica puede hacer que tu factura de gas sea mucho mejor.

La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación de ésta en energía eléctrica. Esto se hace mediante las células solares que se encuentran en los paneles. Esta energía es muy útil para zonas que se encuentran alejadas, ya que les permite tener electricidad, por lo que es una energía muy recomendada para zonas rurales.

La energía solar pasiva es el método más antiguo de aprovechamiento. Ya era utilizado por las civilizaciones antiguas y se basa en la correcta ubicación, diseño y orientación de los edificios para conseguir aprovechar la máxima radiación solar. También influye positivamente los elementos que se utilicen en la construcción de edificios.

Fuente obtenida de AQUÍ.

Las energías renovables –energías fotovoltaicas- combinan el ahorro con el cuidado del medio ambiente, siendo un recurso bastante beneficioso; para esto, se recomienda la instalación de paneles solares. Los paneles solares están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad, esto hace que los consumidores de energía se alimenten de la energía solar, lo que permite el ahorro de energía eléctrica.

Las células solares fotovoltaicas convierten la luz solar directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual, determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica. Por otro lado, los colectores solares térmicos usan paneles o espejos para absorber y concentrar el calor solar, transferirlo a un fluido y conducirlo por tuberías para su aprovechamiento en edificios e instalaciones o también para la producción de electricidad (solar termoeléctrica).

Instalar paneles solares fotovoltaicos tiene muchas ventajas en el ahorro de energía eléctrica, pues el consumo de electricidad se reduce drásticamente, además, por ser una energía renovable que contribuye al desarrollo sostenible, los beneficios no solo son económicos o solamente a nivel individual, sino, estarías contribuyendo a reducir el calentamiento global.

Beneficios de la obtención de energía por medio de paneles solares.

Proporciona calor, aprovechado mediante espejos de manera que los rayos del sol se concentran en un receptor que alcanza temperaturas de hasta 1.000 ºC. El calor se utiliza para calentar un fluido que genera vapor. El vapor finalmente mueve una turbina y produce electricidad.

Proporciona luz que se convierte en electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos. Los paneles fotovoltaicos están formados por grupos de células o celdas solares que transforman la luz (fotones) en energía eléctrica (electrones).

Si desea más información acerca de nuestros productos y servicios, no dude en contactarnos.

Tenemos la solución que necesitas.